Oscar Dutra y Graciela López emocionaron a los trabajadores de la salud cuando en un sencillo pero emotivo acto se casaron en la habitación del hospital Samic de Eldorado. Médicos y enfermeros fueron quienes oficiaron de testigos para el matrimonio.

La ceremonia religiosa se realizó el sábado por la tarde, a cargo del diácono Cristian Loose, quien presta servicios en la parroquia Espíritu Santo, de Montecarlo, y próximamente será ordenado sacerdote.

La pareja de vive en Wanda, sin embargo por motivos de salud, Graciela debe estar internada en el hospital debido a una deficiencia respiratoria que pone en riesgo su salud. Pero esto no fue un impedimento para los novios, que decidieron apostar por el amor y la fe en medio de la adversidad.

Esta noticia se dio a conocer por el centro de salud, que aseguraron que “todo el proceso se realizó siguiendo el más estricto protocolo sanitario para este tipo de actividades y fue realmente muy emotivo”.

Oscar y Graciela se unieron en matrimonio en un sencillo acto religioso.El territorio

Según los últimos datos, el concubinato le gana a los casamientos tradicionales en el Registro Civil o por iglesia, de acuerdo al último informe elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA), entre 2000 y 2012 los casamientos por Iglesia descendieron un 15,5%, pero la cantidad total de bodas en la Argentina decreció en el mismo período el 1,32%.

Si bien no hay cifras recientes actualizadas, para los especialistas la tendencia se mantiene en baja.

Sin embargo, Oscar y Graciela, decidieron unirse en matrimonio ante los ojos de Dios y del personal de la salud del hospital Samic, cumpliendo desde ya con la promesa de “en la salud y en la enfermedad”.

Fuente: El territorio