Tras varias horas de viaje y de recorrer más de mil kilómetros para llegar hasta la provincia de Jujuy, el oficial subayudante de Policía Mello Miguel Gustavo un operador de la división Guardia de infantería de la Unidad Regional III de Eldorado al lado de “Aquiles” un Dogo Argentino, regresaron a la tierra colorada luego de haber concluido con gran éxito el curso básico de operador K-9.

El riguroso curso contó con la participación de efectivos de distintas fuerzas del país, y finalizó este 5 de junio, en donde únicamente 20 de 45 aspirantes concluyeron con las exigencias físicas, psíquicas e intelectuales que exigió la formación.

Mello junto a su perro, Aquiles.Policía de Misiones

El intenso adiestramiento en las alturas y en los montes jujeños fueron algunos de los obstáculos que tuvo que sortear este nobel oficial durante 20 arduos días.

El nuevo operador de K-9 que tendrá la Policía de Misiones se capacitó en detección de sustancias ilícitas, búsqueda y rescate de personas, medicina táctica, descenso en altura y escalones de asalto entre otros.

Desde dicha fuerza resaltaron que el joven operador finalizó la capacitación entre los 10 mejores en orden de mérito, denotando así las aptitudes con las que cuenta la institución policial.