Un nuevo operativo “Por mi Ciudad” tuvo lugar en la localidad de Eldorado, en el que se realizaron diferentes actividades como limpieza, poda, desmalezado, mantenimiento, pintura, instalación de mangrullo para el disfrute de los chicos, puesta en valor del salón comunitario, asistencias a los vecinos y mejoras de servicios integrales, entre otros.

Presenciaron las actividades el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez; la viceintendente, Olinda Tucholke; los integrantes del gabinete municipal y el equipo de trabajo conformado por personal de todas las secretarías y direcciones de la Municipalidad de Eldorado.

En el marco del “Plan Reciclar Eldorado” para los trabajos, se utilizaron nuevamente las bolsas reutilizables y delantales confeccionados con materiales reciclados. Además, se plantaron árboles de especies nativas en distintos puntos y se colocaron basureros para mantener el orden y la limpieza.

Un nuevo operativo “Por mi Ciudad” tuvo lugar en Eldorado.Misiones Online

También, se acercaron los servicios que se brindan en la Municipalidad para los vecinos de la zona, como ser “Punto Express Móvil” (centro de atención rápida para realizar trámites municipales, de Anses, Afip, Rentas, sacar Cuit y certificaciones negativas de IPS, sacar turnos para los diferentes bancos, resultados de los análisis de IPS, gestión del plan Progresar y otros). En ese sentido los vecinos también podían realizar las gestiones del Boleto estudiantil, asesoramiento del plan Egresar y programa Te Sumo. Además se brindó el servicio de Peluquería/barbería en la plaza Belgrano.

En este marco, hubo también capacitación y entrega de semillas a cargo de la Secretaría de la Producción, y estuvo presente el equipo de APS con médicos y nutricionistas.

Un nuevo operativo “Por mi Ciudad” tuvo lugar en Eldorado.Misiones Online

La Dirección de Tránsito por su parte, trabajó en la zona ordenando la circulación vial y colaborando en diferentes puntos con los grupos de trabajo abocados a distintas tareas.

Por otra parte niños y adultos participaron de un taller de Danzas y disfrutaron de la Biblioteca Móvil- el colectivo de la Dirección de Cultura, que fue adaptado para fomentar la lectura, interpretación de textos, actividades didácticas para los chicos y producción literaria.

En tanto que el Centro de Veterinaria y Zoonosis estuvo realizando el operativo sanitario en el quincho del barrio Malvinas, a través del cual se atendieron a más de 70 animales.

Un nuevo operativo “Por mi Ciudad” tuvo lugar en Eldorado.Misiones Online

En la misma línea, la Secretaría de Ambiente con sus diferentes equipos, estuvo trabajando en la limpieza de toda la zona, llevó a cabo la eliminación de microbasurales existentes en los alrededores además de que se efectuó el descacharrizado y también trabajaron en el curso de agua que circula por el barrio, realizando canalización y despeje natural del cauce, recolección de distintos desechos y chatarras. En el contexto de emergencia hídrica que afecta a la zona, buscaron generar conciencia sobre su cuidado y charlaron con los vecinos sobre el cuidado y preservación de los arroyos, humedales, sus cuencas, fajas protectoras naturales y demás.

El presidente del barrio Belgrano, Gabriel Barreto, expresó su profundo agradecimiento a la Municipalidad de Eldorado, destacando que se han logrado cosas importantes en esta gestión y por ello felicitó al intendente de la ciudad de Eldorado y a su equipo.

Un nuevo operativo “Por mi Ciudad” tuvo lugar en Eldorado.Misiones Online

Por su parte el intendente de la ciudad de Eldorado agradeció a todo el equipo de trabajo del Municipio y a los vecinos que colaboraron con las tareas de mejoras integrales para el barrio. Para finalizar, resaltó que “en cada operativo ‘Por mi Ciudad’, siempre tenemos el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar, por eso nos emociona cuando la gente ve y disfruta los cambios que son producto del trabajo que realizamos. Nos vamos felices porque los vecinos se quedaron contentos. Y ya estamos pensando en el siguiente barrio donde estaremos trabajando con el próximo operativo porque la idea es llegar con las mejoras a todos los puntos de nuestra querida ciudad”, concluyó.