En la madrugada del martes, un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina intentó matar a su mujer y luego se suicidó en el barrio Lomas del Paraná de la ciudad de Eldorado. El hombre de 28 años llegó a ser asistido y trasladado al Hospital SAMIC local.

La secuencia se produjo frente a la hija de ambos, que tiene un año y cuatro meses. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con Silvio Sandri mal herido en una de las habilitaciones. El hombre aún estaba con signos vitales cuando llegó a terapia intensiva y a las 3.25 sufrió un paro cardiorespiratorio.

En la entrevista que le realizaron los efectivos a su mujer, la misma contó que habían estado discutiendo, por lo que se trasladaron a la habitación. Allí, el efectivo sacó el arma y efectuó dos disparos, uno de ellos hacía su persona, aunque inmediatamente después de ver que falló, se disparó en la cabeza.

En el lugar los efectivos incautaron el arma reglamentaria, tres vainas servidas y restos de plomo. Además, le hicieron la prueba de parafina a la mujer. Trabajaron los efectivos de la Policía Científica de la Unidad Regional III y se dio intervención al Juzgado de Instrucción en turno.