Ayer por la tarde detuvieron a un joven de 21 años por el robo de 150 kilos de yerba a un productor de la zona en San Pedro. Este es otro caso del robo de hojas de yerba que preocupa a los vecinos productores.

En inmediaciones al Lote 46, efectivos de la Comisaría 1ra de San Pedro procedieron con la detención y además lograron recuperar los 150 kilos de yerba mate que habían sido sustraídos de una propiedad privada situada en la zona.

El dueño de la propiedad de 42 años alertó a los efectivos policiales del robo en su yerbal, los policías acudieron al lugar y mediante el diálogo con el damnificado, tomaron conocimiento de la sustracción de aproximadamente 150 kilos de hoja verde.

A partir de allí, los uniformados realizaron varias recorridas por distintos lugares y a pocos metros incautaron un raído del producto robado. Luego recabaron datos con vecinos hasta establecer quién sería el sospechoso.

Mediante el seguimiento de estas investigaciones, lograron dar con el paradero del joven que fue detenido y alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente.

En tanto, al finalizar los trámites de rigor, el agricultor recuperó la yerba sustraída.