Un agricultor fue brutalmente asesinado en su casa de Puerto Rico tras un aparente robo

José Rosenbach, de 66 años, fue encontrado sin vida el pasado domingo, no obstante, las autoridades creen que el homicidio habría ocurrido entre el miércoles y jueves de la semana anterior.

Un agricultor fue brutalmente asesinado en su casa de Puerto Rico tras un aparente robo.
Un agricultor fue brutalmente asesinado en su casa de Puerto Rico tras un aparente robo. Foto: Policía de Misiones

La policía investiga el homicidio de un agricultor de 66 años identificado como José Rosembach, con domicilio en la colonia San Alberto, zona rural de la localidad de Puerto Rico. El hallazgo macabro tuvo lugar en la mañana del domingo, cuando las autoridades encontraron el cuerpo del hombre maniatado y con claros signos de violencia.

Tras investigaciones, se logró la detención de tres sospechosos vinculados al homicidio, en un operativo desplegado tras una denuncia por robo en Oberá. El vehículo de Rosenbach, el cual fue utilizado por los ladrones para escapar de la escena del crimen, fue encontrado en posesión de los presuntos implicados.

Según informaron fuentes de la fuerza provincial, los detenidos serían dos ciudadanos de Entre Ríos y uno de Corrientes, quienes residían en un departamento alquilado en la Capital del Monte, lugar allanado por un incidente de robo anterior.

Las autoridades también revelaron que Rosenbach fue víctima de un violento asesinato, presumiblemente entre el miércoles y el jueves de la semana anterior, presentando cortes en la espalda y lesiones que afectaron gravemente su estómago y un pulmón.

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición, boca abajo y con las manos atadas con tela en ambas muñecas. El descubrimiento del cuerpo suscitó preocupación entre los vecinos, especialmente por la ausencia del automóvil de la víctima, un Volkswagen Gol Trend.