Mañana jueves será la última sesión que trata el proyecto de ordenanza para establecer alcohol cero al volante en el Concejo Deliberante de Eldorado. Familiares de las víctimas por siniestros viales esperan con expectativas la aprobación, luego de años de su presentación.
La referente y coordinadora provincial de la Asociación Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, Mavi Araujo, explicó que años atrás no habían sido convocados para los debates del análisis del proyecto.
“Es una pena que como familiares directos que hemos sufrido la perdida de un ser querido no nos han tenido en cuenta. Somos parte de una campaña nacional para que no haya más víctimas en siniestros que, en la mayoría de los casos, son producidos por conductores alcoholizados” lamentó Araujo.
Con respecto al proyecto, la referente provincial sostuvo que “hay datos, estadísticas internacionales, nacionales, provinciales y locales de las consecuencias de consumir alcohol y manejar, que no se han tenido en cuenta”.
Araujo dijo contundente: “¿qué más hay que buscar para decir no vamos aprobar la ordenanza? Necesitamos esta ley que va a favor de la sociedad y contra una persona alcoholizada”
Acerca de la postura de concejales que no están de acuerdo con la aprobación del proyecto que prohíbe manejar un vehículo a una persona alcoholizada, Araujo manifestó que “tendrán más que fundamentados sus motivos para decirnos a nosotros, quienes somos los más afectados e interesados en contar con esta ley”.
Leer también: Varios detenidos tras operativos de seguridad en la zona Norte provincial
“Podemos dar testimonios de lo que atravesamos, este 30 de diciembre se cumplen 16 años del fallecimiento de mi hijo. Pero los concejales no se dan cuenta que festejaron una navidad con todos sus familiares en su mesa, y nosotros con una silla vacía por culpa de un conductor alcoholizado”.
Fuente: Eldopolis