Durante la jornada del día de ayer, la ciudad de Eldorado se encontró sin suministro hídrico debido a la rotura de un caño de impulsión en la planta de tratamiento de la CEEL.

A su respecto Emiliano Godoy, jefe de redes de CEEL Aguas, en declaraciones realizadas, explicó que “se rompió un caño de impulsión que trae agua cruda a la planta de tratamiento del kilómetro 9 y a consecuencia tuvimos que parar todo el bombeo a partir de esta mañana -por ayer-”.

También mencionó que comenzaron a trabajar inmediatamente para solucionar el problema, pero no había tiempo estimado de solución. Además, hay que tener en cuenta que una vez que se solucione el problema y se reanude el trabajo de extracción y potabilización, llevará un tiempo que el agua potabilizada llegue a los hogares nuevamente.

Por este motivo, desde la CEEL pidieron a la comunidad de Eldorado que racionalice el consumo del agua potable en esta jornada y mientras dure la reparación.

Tras una rotura en un caño de agua, la ciudad de Eldorado se halla sin suministro hídricoGentileza: Primera Edición

Eldorado no es la excepción a la escasez de agua que vive la zona norte provincial, por eso la noticia de la puesta en funcionamiento de la planta de Puerto Pinares para fines de este mes si las pruebas resultan bien, fue una gran noticia ya que traería alivio a toda la zona oeste de la ciudad que viene padeciendo la falta del vital líquido y también la poca fuerza de impulsión.

El alivio también sería para la actual planta potabilizadora, ya que se reduciría el sector de distribución. Es que la ciudad de Eldorado creció en cantidad de habitantes y en sectores de la ciudad que han hecho que la actual planta se ve exigida ante la gran cantidad de demanda.

Fuente: Primera Edición