Todo listo para habilitar el nuevo cruce entre Eldorado y Mayor Otaño

Se espera que el mismo se encuentre totalmente habilitado desde la próxima semana, dado que las lluvias retrasaron su inauguración.

Todo listo para habilitar el nuevo cruce entre Eldorado y Mayor Otaño.
Todo listo para habilitar el nuevo cruce entre Eldorado y Mayor Otaño. Foto: Matias Bordón

En un anuncio que promete transformar la conectividad entre las localidades de Eldorado y Mayor Otaño, el intendente paraguayo Leonardo Morínigo ha revelado los detalles de la próxima inauguración del esperado servicio de balsa que unirá ambas comunidades. A pesar de los desafíos climáticos recientes, la embarcación, completamente renovada, se erige como un motor para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre estas dos zonas.

El acto de inauguración está programado para el próximo lunes, marcando un hito en la colaboración entre Eldorado y Mayor Otaño. Durante una entrevista en Radio Stop, el Intendente Morínigo compartió los pormenores del evento y subrayó que el evento se llevaría a cabo el viernes en la costa paraguaya.

A pesar de los obstáculos surgidos debido a las lluvias recientes, Morínigo expresó su confianza en la pronta reactivación del servicio, afirmando: “La lluvia ha supuesto un retraso menor, pero estamos realizando mejoras en ambos puertos. Estamos a pocos días de que la balsa retome su operatividad, y confiamos en que el clima coopere para finalizar los trabajos para el viernes”.

La ceremonia inaugural está programada para iniciar a las 9:00 horas, hora local de Paraguay, que equivale a las 10:00 horas en Argentina. El intendente también ofrece detalles sobre el progreso del proyecto, compartiendo: “Hemos completado el plan operativo y estamos esperando que los puertos estén en condiciones adecuadas para que la balsa pueda operar”.

Tal vez te interese leer: "Eldorado-Mayor Otaño: el próximo lunes estará operativo el servicio"

En relación al funcionamiento del servicio, Morínigo explicó: “La balsa operará desde las 8 de la mañana hasta las 18:00 horas, inicialmente de lunes a viernes. Luego, realizaremos los trámites necesarios para que el servicio también esté disponible los sábados”.

El Intendente expresó su optimismo sobre el impacto positivo que este nuevo servicio puede tener en la región: “Tenemos grandes expectativas en términos de movimiento y efecto económico. Estamos a punto de descubrirlo, pero estamos seguros de que la cantidad de usuarios desgastados. La renovación completa de la embarcación es una garantía de la calidad del servicio”.

Para culminar, Morínigo comentó sobre las mejoras en la infraestructura costera en Paraguay: “Hemos instalado una base de asfalto. Aunque actualmente hay un desvío de 300 metros, anticipamos que en un plazo de 15 a 22 días, se completará una carretera totalmente pavimentada desde la orilla del río Paraná, conectando toda la región”.

Este flamante servicio de balsa se espera que fortalezca la relación entre Eldorado y Mayor Otaño, inyectando vigor en el comercio, el turismo y las oportunidades para ambas comunidades.

Todo listo para habilitar el nuevo cruce entre Eldorado y Mayor Otaño.
Todo listo para habilitar el nuevo cruce entre Eldorado y Mayor Otaño. Foto: MOL