Luego de 19 meses de espera, vecinos argentinos y brasileños volvieron a reencontrarse tras la reapertura del cruce internacional. Hasta el momento, solamente han pasado la frontera 7 ciudadanos y todos para visitar a un familiar, según lo informado por Migraciones.

Uno de los motivos de que el cruce sea escaso, es que en Brasil solamente permiten el ingreso de “turistas” de Bernardo de Irigoyen. Solicitan esquema de vacunación completa, declaración jurada y PCR negativo.

“La expectativa es muy grande, todo el mundo estuvo arreglando su comercio, cargando las góndolas, el sueño ya se hizo realidad, ya se abrió la Aduana. Esperamos que a partir del 1ero de noviembre haya más medidas que flexibilicen un poco más y que empiecen a ingresar más brasileños”. En ese sentido especificó que “es medio difícil que vengan a comprar algo de poco valor, si tienen que pagar un PCR, que les cuesta muy caro”.

Asimismo, sobre las asimetrías el jefe comunal añadió. “En Irigoyen, está todo más barato así que hay mucha diferencia en las mercaderías, en el combustible, así que tenemos la certeza de que ellos van a venir a comprar, de esa manera necesitamos que esto se siga flexibilizando para que ahora en noviembre podamos ya tener flexibilización que nos permita entrar con un carnet de vacunación que ojalá así sea” agregó.

Tan sólo siete personas cruzaron por el paso Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira en el primer día de reapertura .

Para el ingreso a la Argentina los requisitos son los mismos, con la diferencia de que los turistas brasileños podrán circular por todo el territorio argentino con un límite máximo de 90 días.

Los dos países se están pidiendo el PCR por ahora, por ahí para nosotros es TVF nomas, el argentino puede ir solo a Dionisio y Barracón no puede cruzar más de ahí, el brasileño sí el que tenga PCR puede venir y recorrer toda la Argentina por 90 días. Creo que lo importante era abrir la frontera y ahí seguramente el Gobernador junto a todos los profesionales de la Salud, van a estar en contacto con Nación, y como decía el Presidente, a partir del 1ero de noviembre vamos a tener otras medidas más flexibles”, finalizó.