Durante la jornada del día de ayer se llevó adelante en la Escuela N°692 del barrio 20 de Junio de la localidad de Eldorado, los talleres “Agripan”. Los mismos están fomentados por el Ministerio de Agricultura Familiar y la Universidad Popular de Misiones (UPM), con la colaboración de la Municipalidad local.

Presenciaron la apertura de los mismos, el intendente de la localidad de Eldorado, Fabio Martínez; la viceintendente, Olinda Tucholke, el Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar, Lucas Carneiro; el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, Daniel Dos Santos; la rectora de la UPM, Laura Traid; el director de Integración Productiva de la Municipalidad de Eldorado, Jorge Pío Doldán y la directora del establecimiento educativo, Beatriz González.

Talleres “Agripan”, destinados a la producción de pan con productos de la chacraGentileza: Misiones Online

Carneiro puntualizó que desde el ministerio se brindan los insumos para este taller y junto a capacitadores de la UPM, y el acompañamiento del equipo de nutricionistas de la Municipalidad de Eldorado, durante 6 módulos las participantes aprenderán a hacer panes con zapallo, mandioca, acelga, palta y banana, brindando una nueva alternativa a un producto clásico, para innovar en las preparaciones.

A su respecto, el secretario de la Producción de la Municipalidad de Eldorado enfatizó el trabajo conjunto y coordinado para brindar estas capacitaciones y que “esperamos poder replicarla en otros barrios para acercar a más familias este conocimiento”.