Se organizaron colectas solidarias para la familia de Lionel, bebé que nació el domingo por cesárea, a las 32 semanas de gestación, a raíz de que su madre Liliana Ávalos (34) sufrió complicaciones por COVID-19 que la llevaron a la muerte.

//Mirá también: Eldorado: la escuela BOP N°88 fue sorteada para participar del Parlamento Estudiantil Misionero

El pequeño permanece en incubadora en el Hospital SAMIC de Eldorado, en buen estado. Sin embargo, tiene tres hermanos, de 15, 11 y 6 años, su papá esta sin trabajo y por un tiempo no podrán cobrar asignación familiar. Por esta razón se organizaron varios vecinos de Montecarlo para recolectar donaciones para la familia: leche fórmula de 0 a 6 meses, pañales pequeños, ropas, algodón, óleo calcáreo y útiles escolares, entre otras cosas.

También se creó una cuenta de Mercado Pago para recibir colaboración con el número 0000003100062321735706.

Lionel sigue en el SAMIC y su padre está atento a su evolución, mientras que sus hermanos permanecen en casa de una de sus tías. Las donaciones se pueden acercar al Servicio Neonatal del SAMIC de Eldorado, Organización Meili, área social de la comuna de Montecarlo y familiares.

A principio de este mes la madre de Liliana se contagió de COVID-19, y la joven embarazada corrió la misma suerte porque se ocupaba de su cuidado.

Solidaridad para con Lionel: el bebé que nació prematuro y su madre falleció en la cesárea por complicaciones con el COVID-19.Matías Bordón | El territorio

Finalmente, el 9 de julio fallece la mujer y Liliana, con 32 meses de gestación, empezó a tener complicaciones respiratorias. Fue atendida en el hospital local y luego derivada al SAMIC de Eldorado, internada en terapia intensiva. Estuvo una semana y esperaban que maduren los pulmones del bebé para poder hacer la cesárea de urgencia, pero no resistió y falleció el domingo luego de dar a luz.