Mediante un proyecto de resolución, el Concejo Deliberante de Eldorado solicitó al Ejecutivo Municipal que realice las obras necesarias en el balneario “Faubel” a fin de garantizar la seguridad y bienestar de las personas que allí acuden.

El lugar se encuentra sobre el arroyo Piray Miní dentro del municipio de Colonia Victoria, pero es propiedad del municipio de Eldorado. Si bien no está habilitado, las personas asisten al lugar y aún más en época estival.

Según señalaron, el predio se encuentra en malas condiciones, e incluso el empleado municipal que cuida del lugar, carece de una vivienda digna, agua potable y conexiones eléctricas seguras. Además de no poseer los elementos necesarios como para poder cumplir con su trabajo.

El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante, detalla todas las carencias del lugar: falta de iluminación adecuada, baños destruidos y sucios, un quincho muy deteriorado, con mesas y bancos rotos, las parrillas y los espacios comunes no están aptos para que las personas que visiten el lugar puedan usarlo, y las bajadas al arroyo no cuentan con la seguridad correspondiente.

Ante esta situación, la concejal Rosi Kurtz, presentó el proyecto que encomienda al ejecutivo municipal que “a través del Área que corresponda, realice las gestiones necesarias para garantizar la puesta en valor del predio del Balneario Faubel antes de la llegada de la temporada de verano, mediante el mantenimiento de las instalaciones, quinchos, bancos, parrillas, escaleras, iluminación, conexiones de agua potable y de todas aquellas que estimen pertinentes para su futura habilitación y concesión”.

Fuente: El territorio