Ayer por la noche, efectivos policiales secuestraron 82 rollos de maderas de especies nativas y dos motoarrastradoras en un lote ubicado a la altura del kilómetro 44 de la Ruta Provincial Nº 18. Los elementos eran utilizados para extraer ilegalmente árboles en la localidad de Puerto Mado. 

La denuncia fue realizada por el propietario de la chacra, quien dio aviso a la  policía de Misiones a través de un llamado telefónico a la dependencia local sobre la actividad que minutos antes varios hombres realizaban en su chacra.

Rápidamente la policía se dirigió al lote 4 de la mencionada localidad donde constató que varias hectáreas de árboles del monte nativo fueron aserradas.

Secuestran varias máquinas y rollos de maderas en un Apeo Ilegal en Puerto MadoMisiones Online

Cotaron en la actividad ilegal entre guatambú, inciensos, guayubira, loro negro y grapia entre otras, asimismo, tras una recorrida en inmediaciones del lugar, se hallaron abandonados dos tractores forestales.

Las máquinas fueron secuestradas por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Eldorado, que también estableció que los rollos de maderas sean entregados al propietario del lugar.

Trabajaron en el hecho, los integrantes de la división de Delitos Rurales de 9 de Julio, Comisaría de Mado y del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Eldorado.