La División Unidad Operativa Federal Eldorado de la Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un procedimiento el pasado 25 de enero, durante la tarde, donde secuestraron 21 kilogramos de cogollos de marihuana, con un valor superior a $3.000.000.

Mediante la información sobre una vivienda en donde aparentemente se estaría comercializando y distribuyendo estupefacientes, la Policía Federal inició las investigaciones pertinentes en el Complejo Habitacional “Eldorado II”.

Según explica el parte policial, al presentarse en el lugar, los efectivos “registraron el egreso de dos personas transportando paquetes de grandes dimensiones”, los cuales “rápidamente se dirigieron temerosos hacia una motocicleta que se hallaba cerca del lugar”.

Al momento que los policías intentaron interceptar a estas personas, ambos soltaron los paquetes y se dieron a la fuga en la motocicleta de color negro. Dichos paquetes contenían 15 tubos PVC con las flores de marihuana dentro.

En este sentido, el perro detector de narcóticos “Tango”, perteneciente a la División, determinó un resultado positivo de estupefacientes sobre las cajas que quedaron abandonadas por los individuos.

Los paquetes que dieron un peso total de más de 21 kilogramos, con un valor que supera los $3.000.000. De esta manera, las diligencias judiciales continuaron y concluyeron con un allanamiento del domicilio en horas de la madrugada del 26.

Tras varias horas de inspección por parte de los efectivos y del can detector de narcóticos, no lograron hallarse elementos probatorios de infracción a la ley de estupefacientes.