Se reinaguró el Cine Teatro Dalpra – Wanderer, un espacio histórico de Montecarlo

Este lugar emblemático fue una de las primeras salas de la provincia, y con su reinaguración, los habitantes de la localidad podrán acceder no solo a películas, sino también a presentaciones de coros, obras de teatro y otras actividades.

Se reinaguró el Cine Teatro Dalpra – Wanderer, un espacio histórico de Montecarlo
Montecarlo celebró con gran emoción la reapertura del Cine Teatro Dalpra – Wanderer

Después de muchos años sin funcionar, en Montecarlo, se reinaguró la sala Cine Teatro Dalpra – Wanderer. La dueña del espacio Adela Wanderer repasó brevemente la historia. “El lugar pertenecía a mis padres  y funcionaba una heladería y un bar, el cine estaba al aire libre acá cerca, en el 53 por ahí comenzó el cine acá, además había coros y bailes, en el año 74 nos hicimos cargo con mi esposo del cine teatro y trabajamos hasta 1992, año en el que  tuvimos que cerrar porque la gente alquilaba las películas y se quedaban en sus casas”, contó Wanderer, quien además dejó reflejada su felicidad por volver a contar con este lugar histórico en funcionamiento.

También, el intendente de la ciudad, Jorge Lovato, también expresó sus sentimiento y comentó que se encuentra muy feliz por recuperar gran parte de la historia de Montecarlo. “Después de 31 años podemos contar con un cine como este, con todas las prestaciones, toda la tecnología de última generación, con sonido, pantalla y acústica profesional de cine”, destacó. Además agregó que “hay una gran inversión municipal y gracias al apoyo técnico del Ministerio de Cultura, del  IAAVIM y autoridades del INCAA logramos la recuperación de este espacio cultural”.

Tal vez te interese leer: Continúan abiertas las inscripciones al Registro de Trabajadores Culturales de Eldorado

Por su parte, el diputado provincial e Intendente electo de Montecarlo, Julio Barreto, destacó que lo que se está viviendo es un hecho histórico. En este sentido, sostuvo que en los últimos años se lograron cosas muy importantes para la comunidad, como el Polideportivo Mundialista, la construcción de nuestro Hospital y los accesos a la ciudad.

“Desde que se cerró el cine siempre quedó un vacío y una deuda pendiente para todos los montecarlenses, en la gestión hablábamos de la posibilidad de poder recuperarlo, pero no se podía porque el lugar estaba ocupado, hasta  en un momento lo pudimos alquilar y decidimos invertir”, finalizó Barreto.

Fuente: Norte Misionero