La municipalidad de Montecarlo organizó la bajada al rio Paraná para los cuarenta alumnos estimativamente de la Escuela Municipal de Canotaje, quienes participan de esta disciplina deportiva de manera gratuita desde el pasado mes de diciembre de 2020. La bajada al río se realizó en el sector de la Prefectura Naval Argentina de esa localidad.

Se realizó la bajada al Paraná en Montecarlo

La misma fue supervisada y respaldada por profesores profesionales en el tema, que llevaron adelante la guarda y el acompañamiento de los niños, acompañando a remo el trayecto preparado para los mismos.

Estuvieron presentes el intendente de la localidad, Jorge Lovato (quien también es profesor de educación física y kinesiólogo), que remó junto a sus colegas, padres y personal de Prefectura que apoyaron e incentivaron la actividad. Los padres de los alumnos destacaron la organización del evento a cargo del municipio, realizado a través de la Dirección de Deportes.

Se realizó la bajada al Paraná en Montecarlo

Para mejorar las clases, la Municipalidad adquirió equipos de seguridad, palas y kayaks nuevos para que cada vez sea mayor la cantidad de niños que deseen practicar la actividad.

Son un total de 15 las escuelas de iniciación deportiva que la Municipalidad de Montecarlo puso en funcionamiento para niños y niñas de todas las edades, de manera gratuita, y se mantendrán durante todo el 2021.

Se realizó la bajada al Paraná en Montecarlo