El secretario de la Comunidad Gaucha de 9 de Julio, Antonio Sanabria, manifestó en declaraciones las expectativas sobre la gran jineteada que están organizando para celebrar el Día de la Tradición.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 7 de noviembre a partir de las 10 horas, en la Cancha Navial de Valle Hermoso, donde además habrá asado a la estaca, música chamamecera y mucha fiesta.

Venimos preparando con todo, con muchas ganas después de esta pandemia que no se pudo realizar ningún evento y ahora estamos con todo el entusiasmo para esta fiesta campera y por supuesto con la familia”, expresó.

A todo esto, anticipó que el espeto de asado de 2 kilos tendrá un costo de $1.500, con un promedio de 350 estacas previstas para la jornada, además de la venta de pollo, choripanes y mesa de dulces artesanales.

Tenemos jinetes que van a venir de Posadas, de la zona, la tropilla de los conocidos Ortigoza, unos 20 caballos para monta y 75 mil pesos en premio para las distintas categorías”, destacó.

Se realizará una gran jineteada por el Día de la Tradición en 9 de Julio.

Fuente: Norte Misionero