En el municipio de Eldorado se realizó la presentación del programa Deporte Inclusivo en las Escuelas, que tiene como objetivo la promoción de igualdad de oportunidades mediante la práctica deportiva inclusiva en los centros educativos de la ciudad.

La sede de las actividades deportivas serán las instalaciones de la Asociación de Básquet Eldorado en horas de la mañana.

En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales y el presidente de la Asociación de Básquet Eldorado, Diego Andersson, también las coordinadoras de Intentemos Ver Misiones, Karem Welter y Mirian Weber y el jefe del departamento de Deporte Adaptado e Inclusivo del municipio Fernando Gallastegui.

Destacaron que mediante la práctica común del deporte, por parte de personas con o sin discapacidad se impulsa la inclusión social, generando mejor calidad de vida.

Además se señaló el impacto positivo a nivel físico de las personas con alguna discapacidad en cuanto al fortalecimiento del cuerpo, también se destacó los beneficios a nivel mental que trae la sociabilidad e integración.

Este programa se viene gestionando desde hace un año con la intervención de la fundación Sanitas y la Universidad Politécnica de Madrid.

En cuanto a la ejecución de las actividades deportivas inclusivas, serán los profesores quienes estarán a cargo de las mismas, los cuales previamente serán capacitados a través de una plataforma accesible por la Dirección de Deportes.