El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, y los integrantes del gabinete municipal, acompañaron al gran equipo de trabajo conformado por personal de todas las secretarías y direcciones de la Municipalidad, en las tareas de mejora y mantenimiento que se desarrollaron en el marco del operativo “Por mi Ciudad” en el barrio Los Lapachos del km 4.

Los trabajos realizados fueron de arreglo de calles, limpieza, poda, desmalezado, mantenimiento, pintura, asistencias a los vecinos y mejoras de servicios integrales, entre otros.

Operativo "Por mi Ciudad" en el barrio Los Lapachos.Municipalidad de Eldorado

En el marco del Plan Reciclar Eldorado, para los trabajos se utilizaron 130 bolsas reutilizables y delantales confeccionados con materiales reciclados, entre otras cosas.

Asimismo, productores del barrio recibieron capacitaciones sobre temáticas como Planificación de huertas familiares, Economía del hogar, Alimentación saludable, Ciclos productivos hortícolas y Planificación de siembra.

Por otra parte, se realizó el mantenimiento del espacio verde, donde anteriormente se colocó un mangrullo para los niños. Se plantaron árboles de especies nativas en distintos puntos del barrio y se colocaron basureros para mantener el orden y la limpieza.

Además, niños y adultos participaron de un taller de Danzas y disfrutaron de la Biblioteca Móvil- el colectivo de la Dirección de Cultura que fue adaptado para fomentar la lectura, interpretación de textos, actividades didácticas para los chicos y producción literaria.

Al igual que en operativos anteriores, se puso a disposición de los vecinos servicios como Punto Express, centro de atención rápida para realizar trámites municipales, de Anses, Afip, Rentas, sacar Cuit y certificaciones negativas de IPS, sacar turnos para los diferentes bancos, resultados de los análisis de IPS, gestión del plan Progresar y otros. También se realizaron gestiones del Boleto estudiantil y asesoramiento del plan Egresar.

En la oportunidad, también el Centro de Veterinaria y Zoonosis se hizo presente en el operativo sanitario para mascotas, brindando atención a 170 animales.

Se brindó atención sanitaria a 170 animales.Municipalidad de Eldorado

En la misma línea, la Secretaría de Ambiente con sus diferentes equipos, trabajó en la limpieza del curso de agua que atraviesa dicho barrio, y llevó a cabo la eliminación de microbasurales existentes en los alrededores, efectuando además el descacharrizado en el lugar.

Por otra parte, se trabajó intensamente en la Escuela Provincial N° 858 «Héroes de Malvinas» donde se efectuaron trabajos de pintura, mejoras de la infraestructura y el playón deportivo, entre otras cosas.

En el lugar, el intendente de la ciudad entregó banderas de Argentina y Misiones, bolsos y mochilas con los kits escolares para primaria y jardín de infantes, además de juguetes didácticos para el jardín. Gran parte de lo entregado fue confeccionado por el departamento de Ornamentación de la Municipalidad.

Para finalizar también realizaron la entrega de elementos para las actividades de los chicos en el playón deportivo.