Con la presencia del presidente del IFAI -Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de Misiones-, Marcelo Rodríguez junto al intendente Jorge Lovato y miembros de su gabinete se realizó el lanzamiento oficial de la Escuela Municipal única en la provincia.

Acompañaron el lanzamiento la viceintendente de Montecarlo, Kathia Joerg; la presidente del HCD local, Graciela Oliveira; el secretario de Acción Social y Humano, Jorge Núñez; el director de Capacitación y Empleo, René Anders y el director de Acción Social, Milton Fernández, entre otras autoridades locales.

Los cursos de oficios que se dictarán son:

  • carpintería,
  • refrigeración,
  • corte y confección,
  • electricidad,
  • panadería,
  • barbería y
  • plomería

Esta escuela de oficios municipal, se trata de una iniciativa que consiste en capacitar y generar herramientas para jóvenes y adultos que deseen insertarse en el mundo laboral en diferentes oficios.

Montecarlo es una localidad pujante que constantemente articula acciones. Hoy con la Municipalidad y el Concejo Deliberante que dan respuestas reales, y este caso de capacitación y del desarrollo del conocimiento en lo que se ha llamado la Escuela Municipal de Oficios. Una iniciativa brillante a la cual felicito ya que lo que estamos haciendo es convocar a la población para que pueda formarse en distintos oficios que son importantes, que generan trabajo, que generan motivación a la gente para que puedan izar la bandera de la cultura del trabajo”, mencionaron las autoridades.

Además, agregaron que “Es por eso que el IFAI desde el momento del planteo que nos hizo el intendente acompaña esta iniciativa, que va a tener una demanda importante. No vi en ningún municipio algo igual”, destacó el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez.

Se lanzó la Escuela Municipal de Oficios en Montecarlo.NM

Fuente: Norte Misionero