El mural se inauguró este sábado, luego que el pasado 3 de enero se cumpliera un año del trágico accidente en el que falleció Marilú Leverberg ocurrido sobre ruta nacional 14 a la altura de Cruce Caballero, San Pedro.

El memorial consiste en un mural con imágenes en relieve donde se observa un reloj, el libro de la vida y el rostro de Marilu.

La obra se ubica en el punto donde comienza la nueva traza de la ruta nacional 14, sentido San Pedro-Bernardo de Irigoyen, hoy totalmente asfaltada, ya que cuando ocurrió el accidente se debía transitar por tres kilómetros de tierra.

La ceremonia de descubrimiento, colocación de ofrenda floral y bendición, se llevó a cabo pasada las 17:30 del sábado. Participaron en ella integrantes de la comisión directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el intendente Miguel Dos Santos y funcionarios del Consejo General de Educación.

La construcción del memorial que estuvo a cargo del artista Humberto Díaz de Oberá, se realizó mediante el aporte económico de UDPM y de la municipalidad y gracias a la predisposición del propietario del lugar, Gilberto Griger, quien cedió el espacio para que se pueda realizar el mural.