La ciudad de Eldorado promueve el programa nacional “Acompañar”, destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+, que sean mayores de 18 años, y que se encuentren en situaciones de violencia de alto o altísimo riesgo. Leticia López, jefe de sección de Relaciones con la Comunidad, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y Eldorado Radio Show y brindó más detalles del programa.

La acción que comprende el programa es un apoyo económico equivalente al Mínimo, Vital y Móvil, por un período de seis meses consecutivos. El objetivo del mismo es promover políticas públicas vinculadas a las problemáticas de violencia de género en todas sus formas. Al programa se puede acceder a partir de los 18 años y para inscribirse se debe solicitar turno enviando mensaje o llamando al número fijo: 03751-421787, interno: 111. WhatsApp: 3751-662122; los lunes, miércoles y viernes de 7.00 a 19.00 horas y martes y jueves de 7.00 a 13.00 horas.

Se hallan abiertas las inscripciones para el programa “Acompañar”.

Una vez tramitado este turno la persona debe rellenar un formulario con preguntas donde especifica el tipo de violencia que sufre: nivel bajo, medio o alto. Posteriormente esta información se remite al ministerio de Género y la Mujer de la Nación, cuerpo que evalúa la solicitud. Asimismo, al mismo tiempo que es tramitada esta solicitud, desde los diferentes cuerpos municipales destinados al apoyo a la mujer realizan asistencia social y psicológicos.