Durante esta jornada se inició en la ciudad de Eldorado un nuevo operativo de Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti –LIRAa-, actividad que se extenderá hasta el día jueves 5 de agosto.

El operativo consiste en la visita a los vecinos de la comunidad por parte de los diferentes agentes de saneamiento, para llevar a cabo el relevamiento de datos sobre posibles criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad Dengue.

Sobre esto, la secretaria de ambiente de la municipalidad de Eldorado, Mirta Caballero, manifestó que “consta de 4 zonas o sectores dentro de las cuales se trabaja en este operativo”. Asimismo, aclaró que estos puntos son elegidos de manera aleatoria en la organización previa al arribo del trabajo de campo.

Caballero además destacó la importancia de la concientización sobre el cuidado de los vecinos. “Además del operativo, realizamos charlas y hablamos con la gente para generar conciencia sobre lo importante que es evitar acumulaciones de agua en las casas, por ejemplo dentro de neumáticos en desuso o recipientes que se encuentran en el suelo”, afirmó, y finalizó expresando que la comunidad eldoradense “aporta muchísimo a estos cuidados que se solicitan”.

Se desarrolló un nuevo Operativo LIRAa en Eldorado.Norte Misionero

Fuente: Norte Misionero