Con una ornamentación especial armada frente al edificio municipal y reuniendo a invitados especiales vinculados a los parques y jardines de Puerto Rico, las autoridades locales anunciaron varias actividades para el mes de septiembre.

Entre las propuestas será la concreción de una nueva edición del “Concurso Mi Jardín 2021″ que tiene como objetivo “revalorizar los espacios verdes y jardines de la ciudad y darle continuidad a una propuesta que el año pasado fue muy exitosa”, expresó Iván Sanabria desde el área de cultura.

“Queremos hacer un reconocimiento a toda la comunidad, poner en valor el trabajo diario, la dedicación y el amor a las plantas, y rescatar aquellos espacios con especie nativas”, fundamentó. “Creemos que los jardines embellecen y mejoran el entorno privado y el público, queremos incentivar la participación comunitaria para el mejoramiento y cuidado de los espacios verdes”, agregó finalmente.

De su lado la Directora de Cultura, Turismo y Educación, Ana María Hillebrand, confirmó que la inscripción estará abierta hasta el 24 de septiembre y destacó que los concursantes deberán cumplir algunos requisitos, entre ellos, “que el jardín esté a la vista, que el dueño autorice la publicación de las fotos del jardín que concursa y reciban a los jurados”.

Hillebrand confirmó a su vez que la ciudad será denominada, Puerto Rico ciudad de las flores y el próximo 25 y 26 de septiembre se realizará el “Festival de la Primavera” en el patio interno del Paseo Mi Solar.

El evento albergará a viveristas, comerciantes que venden productos destinados a los jardines, mobiliarios para espacios al aire libre y artesanos que fabrican artículos de ornamentación para parques y jardines. La feria ofrecerá también un festival con diferentes DJ y la presencia de los Mitá, y el 25 de septiembre se realizará la premiación del ganador del concurso Mi Jardín 2021. También se realizará un Encuentro de Coros en la Iglesia San Alberto Magno y una bicicleteada de convocatoria regional.

Se confirmó en Puerto Rico la realización de la “Fiesta de la Primavera”,.Misiones Online

Durante el acto de presentación de la “Fiesta de la Primavera”, Carlos Koth, intendente de Puerto Rico, manifestó su satisfacción por poder concretar el lanzamiento y ponderó los esfuerzos de su equipo de trabajo para fortalecer el turismo y poner en valor los atractivos locales.

Agradeció también el acompañamiento en tiempo difíciles y el compromiso de la comunidad por tener la ciudad limpia y cuidada y dijo “por eso es una sociedad que progresa”. “Estamos trabajando y capacitándonos para hacer promociones y ofrecer a Puerto Rico de la mejor forma posible, para que sea una ciudad turística” aseveró el alcalde.

Se confirmó en Puerto Rico la realización de la “Fiesta de la Primavera”.Misiones Online

Respecto a las expectativas que tienen desde la administración municipal, Koth sostuvo “creemos que estos eventos les vienen muy bien a los emprendedores, todos los meses generamos alguna actividad para que la economía de Puerto Rico no decaiga, incluidas aquellas que benefician a la hotelería, la gastronomía, el turismo vinculado al deporte y a otros sectores de la ciudad”.

Finalmente recordó “actualmente tenemos educación con diferentes propuestas, el Mercado Concentrador Zonal, las industrias, para poder mostrar a un Puerto Rico diferente, somos una gran sociedad”.