La obra forma parte del trabajo de colaboración en infraestructura urbana que se desarrolla en distintos municipios de Misiones para dotar de mejores condiciones al tránsito en las comunas.

La obra se llevó a cabo con fondos del Estado Misionero, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

En esta obra en Urquiza se ha invertido en unas 400 toneladas de mezcla asfáltica, que permitieron cubrir los 5.000 metros cuadrados correspondientes a las 7 cuadras previstas en esta primera etapa.

Se completó la primera etapa de asfalto sobre empedrado en General Urquiza

En esta oportunidad, Vialidad trabajó en dos sectores, la zona céntrica cercana a la Municipalidad, la Iglesia y el SUM y otras dos cuadras en zona urbana. La intendenta local, Fátima Cabrera, indicó que “para General Urquiza esta es una obra muy valiosa. Son tareas que se vienen realizando hace meses. Para llegar a esto que para nosotros sería la frutilla del postre, hubo un trabajo previo de cordón cuneta y empedrado, para luego alcanzar este sueño de completar la carpeta asfáltica”.

Con las siete cuadras de asfalto sobre empedrado concluidas en esta primera etapa se ven beneficiadas más de 80 familias en forma directa además de la comunidad en general.

Por medio del programa de asfalto sobre empedrado, Vialidad de Misiones realiza tareas simultáneas en otros municipios como Capioví, Ruiz de Montoya, San Pedro, Campo Ramón, Oberá y Eldorado.