Sandra Rolón, maratonista de la ciudad de Eldorado volverá a participar de  la ultramaratón “Spartathlon” en Grecia, donde ya había participado en el 2019. Esta competencia de alto rendimiento consta de una recorrida de casi 250 kilómetros, existe desde el año 1983 y abarca una recorrida de las ciudades de Atenas y Esparta.

Es así que la deportista volverá a representar a la provincia de Misiones y a Eldorado, en diálogo con medios locales expresó que “Es un nuevo desafío para mí, más que nada por poder hacerlo en este contexto de pandemia, donde se presentaron una gran cantidad de dificultades no solamente para mí, sino para muchísimos deportistas”

Busca sponsor para solventar los gastos de la competencia.Norte Misionero

Agregó también que “Por el momento estoy viendo de conseguir sponsors en la provincia, dialogar con las autoridades del gobierno, con empresas, para poder solventar los gastos que conlleva la competencia”.

La maratonista aseguró que cuenta con el apoyo de su familia y amigos lo que es importante para poder cumplir con su meta “Más que batir un récord de tiempo, la idea es poder concluir la carrera, como lo hice la primera vez, y poder representar a mi ciudad y a la provincia”, expresó la deportista.

Esta carrera empieza a las 7:00 a. m., por lo general el último viernes de cada mes de septiembre, a los pies de la Acrópolis de Atenas hacia la costa y se extiende a lo largo de la costa hacia Corinto a través de Eleusis, Megara y Cineta.

La deportista logró terminar la carrera en el 2019.Norte Misionero

La ruta llega al Canal de Corinto, a los 78,5 kilómetros, y los corredores pasan el primero de los seis principales puntos de control a los 81 kilómetros. Después de Corinto, la carrera se dirige hacia la antigua Corinto, Nemea, Lyrkia y a los 159 kilómetros alcanza la cima del monte Partenio.

Luego continúa hacia el sur, hacia Nestani y Tegea, antes de llegar a la carretera principal de Esparta justo antes de la marca de 200 km.

Aquellos corredores que participan deben pasar por los 75 puestos de control en el camino y cada uno tiene un horario de cierre. Los corredores fuera del corte pueden ser retirados de la carrera, aunque la tardanza en la primera mitad de la carrera es generalmente tolerada.

Esta tolerancia comienza a desaparecer después del atardecer, y en el último tercio de la carrera los organizadores pueden retirar a los corredores que están fuera del límite de tiempo o que presentan una fatiga extrema.

Fuente: Eldorado Radio Show