En el marco del 141° aniversario de San Pedro, se realizó el Segundo Festival del Comercio y la Hermandad. Debido a las restricciones vigentes a causa de la pandemia declarada hace más de un año por el COVID-19, este año se realizó de forma virtual.

Las redes sociales permitieron que este evento, que se realizó durante dos días, llegue a más de 17.924 personas de la región y el mundo, registrando visitas de más de 32 países. Organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Pedro, el Foro Solidario de la Provincia y la Municipalidad local.

Contaron con la participación y el apoyo de cinco municipios de Misiones, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul, San Vicente, El Soberbio y Aristóbulo del Valle, quienes enviaron salutaciones y números artísticos de sus localidades, y como el caso de El Soberbio a través de su Dirección de Turismo, se hizo presente con regalos y premios para los sampedrinos, todo se sorteó en el festival.

Desde el Foro Solidario de la Provincia de Misiones, Raúl Añais comentó que “buscamos alternativas de desarrollo e inversión para nuestro pueblo y eso viene de la mano de un desarrollo regional. Así el Festival del Comercio y la Hermandad nace de un proyecto en conjunto con la Cámara Regional de Comercio y Servicios de San Pedro, con un objetivo claro, que es la promoción turística y brindar impulso al desarrollo económico, social, cultural y deportivo de toda nuestra región, entendiendo por región los municipios argentinos, brasileños, paraguayos y uruguayos con los cuales compartimos cultura, recursos naturales y tradiciones que nos hermanan”.

San Pedro: virtualmente, se llevó adelante el Festival Virtual del Comercio y la Hermandad.Gentileza

“En este sentido, trabajamos para lograr una fiesta que promueva la integración, resalte los valores de hermandad y solidaridad entre los pueblos, dando la posibilidad de promocionar nuestros atractivos turísticos que compartimos con la región”, dijo.

Asimismo, en cuanto a la participación dentro del municipio “fue masiva, más de 50 Instituciones, escuelas y ONG se sumaron con videos agasajando al pueblo. En el escenario se hicieron presentes artistas sampedrinos quienes nos deleitaron con sus presentaciones, las cuales fueron transmitidas en vivo vía streaming y a quienes se les reconoció con certificados y premios sorpresa. Hubo un espacio emotivo en el cual se hicieron reconocimientos a diferentes personas e instituciones por sus aportes a la comunidad”, contaron.

San Pedro: virtualmente, se llevó adelante el Festival Virtual del Comercio y la Hermandad.Gentileza

Oscar Antúnez Proenza, presidente de la Cámara Regional de Comercio Industria y Servicios de San Pedro, agradeció y reconoció el aporte de los Ministerios de Turismo y de Salud que se hicieron presente con premios para sortear en el festival así como la Municipalidad de San Pedro y Miguel Vogelli de Gobernación, quienes hicieron donaciones de premios.