La localidad de San Pedro se vestirá de fiesta para revalorizar y festejar los 141 años de aniversario de la ciudad, donde San Pedro MTB Race organizará la primera edición del Cicloturismo Asistido, donde habrá dos circuitos en pleno contacto con la naturaleza y como trasfondo, la solidaridad.

Este evento se llevará adelante este fin de semana próximo y la iniciativa no solo permite poner en valor los paisajes naturales de la localidad sino que representa un punto a favor para los emprendimientos que ofrecen servicios relacionados al turismo que, como consecuencia de la pandemia, no tuvieron una buena temporada.

Además, el encuentro busca recaudar artículos que serán destinados a las personas carenciadas por lo que el valor de la inscripción consiste en algún alimento no perecedero, ropas, calzados o útiles escolares.

La propuesta nace de un grupo de personas que practican ciclismo en la localidad en el marco del mes aniversario del pueblo, quienes presentaron el proyecto ante el intendente Miguel Dos Santos a fin de obtener autorización, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico, recibiendo respuestas favorables y colaboración con recursos económicos por la magnitud del evento.

En un primer momento pensaron en un encuentro de no más de 50 personas, sin embargo la propuesta fue más que aceptada teniendo hasta la fecha más de 300 inscriptos, lo que genera enorme expectativa “Pensamos en una vuelta ciclista para este 12 y 13, que sea un encuentro donde los presentes puedan disfrutar del entorno mientras pedalean y que juntos aportemos un grano de arena para quienes más necesitan. Así como el cuidado en cuanto a la asistencia, tenemos un protocolo COVID-19 que será respetado” mencionó en declaraciones el Dr. Sergio Fuenzalida, integrante del grupo.

San Pedro: se llevará adelante la primera edición del Cicloturismo Autoasistido. Foto: Carina MartínezGentileza: El Territorio

Los 300 ciclistas tendrán su punto de concentración en el polideportivo municipal y como opciones de competencia, una carrera de 35 kilómetros o una de 55 kilómetros, ambas por circuitos que se adentran en la zona rural, siendo obligatorio el uso de casco. Desde la organización brindaron detalles acerca del cronograma, que es el siguiente:

  • El sábado 12 la apertura del predio está previsto para las 14:30 horas, a las 15:00 horas se hará la largada del paseo MTB, para el cual no es necesario inscripción, a las 16:00 horas habrá una merienda con mate cocido y reviro en el camping Paraíso, a las 17:00 horas regresarán al polideportivo o lugar de alojamiento. Para las 19:00 horas está prevista una conferencia de prensa con charla de bienvenida y para las 20:00 horas una cena fogón.
  • El domingo 13 la jornada arranca a las 07:00 horas con la inscripción en el polideportivo. Los ciclistas que participen del desafío de 55 kilómetros, largarán a las 08:00 horas mientras que, quienes se inscriban para participar de los 35 kilómetros largan a las 08:30 horas. Una vez regresen los participantes, se realizará la entrega de medallas finisher. El almuerzo está programado para las 13:00 horas y a las 14:00 horas se procederá a la premiación Desafío Strava a los tres primeros puestos.

Fuente: El Territorio