Se lleva a cabo una investigación por parte de la Justicia Federal sobre el faltante de armas y municiones de la Sala de Armas de Gendarmería Nacional en la localidad de San Pedro.

Los elementos faltantes son cuatro pistolas 9 milímetros, seis cargadores y 45 municiones del mismo calibre, según las fuentes. La denuncia se hizo en la Fiscalía Federal de Eldorado, por parte de la propia fuerza de Gendarmería.

Este hecho se detectó el lunes 28 de junio, en la subunidad dependiente del Escuadrón de Bernardo de Irigoyen luego de una requisa de rutina, aunque recién trascendió la noticia en las últimas horas.

Desde la fuerza se avanza con el sumario administrativo interno y las sanciones correspondientes. Las autoridades, consultadas por medios locales,  no quisieron dar informaciones al respecto.

Si bien todo es materia de investigación y análisis, por las características del hecho, todo indica que el o los responsables del robo pertenecen a la fuerza, debido a que se trata de un lugar con acceso restringido, dentro de la unidad.

Fuente: El territorio