En la localidad misionera de San Pedro se colocó señalética de calles y avenidas con una particularidad: tenía errores ortográficos y nombres de próceres argentinos mal escritos. Sumado a esto, se evidenciaron imprecisiones en el sentido y las alturas, que llamó la atención de los habitantes.

Uno de los que más revuelo causó fue el que se colocó en la intersección de las avenidas Almirante Brown y Güemes, donde podía leerse “Almte. Braun” en el cartel. En tanto, la calle Mateo Durañona fue señalizada como “Mateo Duramona”.

Ante esto, la Municipalidad de San Pedro informó a través de las redes sociales a la comunidad que la empresa encargada de poner los carteles con los nombres de avenidas y calles “está retirando los que tienen errores para su corrección y posterior colocación de manera correcta nuevamente”. Esto “a fin de poder contar con tan importante señalización, que mejorará nuestros espacios urbanos”, aseguraron.

San Pedro: retirarán señalética por mala escritura en calles y avenidas.Primera Edición

A su vez, los residentes sampedrinos criticaron en las redes la cartelería. “Son varios los nombres calles que están mal escritos, mal abreviados, con errores en la redacción, entonces desde el municipio decidieron sacarlos. Se hizo viral en las redes de la localidad”, comentó en declaraciones el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Pedro, Oscar Antúnez Proenza.

San Pedro: retirarán señalética por mala escritura en calles y avenidas.Primera Edición

Fuente: Primera Edición