San Pedro: buscan crear un espacio de juegos para niños del barrio Costanera II

San Pedro: buscan crear un espacio de juegos para niños del barrio Costanera II.
San Pedro: buscan crear un espacio de juegos para niños del barrio Costanera II. Foto: Carina Martinez

Esperan que Energía de Misiones instale alumbrado público en el lugar y que el espacio se convierta en una plaza.

Vecinos del barrio Costanera II de San Pedro, llevan adelante la construcción de un espacio para que los niños tengan donde jugar. Esperan que durante la semana, Energía de Misiones instale el alumbrado público en el lugar.

En el lugar plantaron pasto y colocaron bancos construidos por ellos mismos, mientras esperan la aprobación del proyecto para una plaza.

Se trata de la Comisión Vecinal, creada el 6 de octubre del año pasado, la cual viene trabajando en mejorar la calidad de vida de los vecinos. En ese marco, ya avanzaron con una serie de pedidos realizados a funcionarios locales y provinciales.

Entre los pedidos logrados, se puede mencionar las obras de energía eléctrica que brinda acceso a una conexión propia y segura, mediante el programa provincial “Acceder”. Esto benefició a 85 familias, como también la apertura de caminos y puentes.

“Trabajamos con la comisión vecinal, plantamos pasto, árboles nativos y fabricamos tres bancos. La idea es que los chicos, que no tienen donde jugar, puedan correr, andar en bici o jugar pelota y los padres tomar un mate” indicó a medios locales Joaquín Ríos, secretario de la Comisión Vecinal.

Leer también: Impulsan proyectos para erradicar el maltrato animal en Bernardo de Irigoyen

Con respecto al sueño de una plaza propia, el proyecto que vienen impulsando desde la Comisión, vendría mejorar de forma significativa el lugar, con la construcción de veredas, juegos y la instalación de luminarias en el lugar.

También llevan adelante el pedido de acceso de agua potable para 85 familias que residen en el mencionado barrio. Los vecinos señalan que desde que comenzaron a gestionar las solicitudes, de a poco reciben respuestas por parte de la Municipalidad y del gobierno provincial.

Fuente: El Territorio

Temas Relacionados