Estos 4 jóvenes detenidos están involucrados en al menos cinco causas por hechos de robo y hurto cometidos recientemente en la localidad de San Pedro. Mediante una serie de allanamientos simultáneos realizados ayer por la noche en varios puntos de la ciudad.

Los detenidos, según fuentes consultadas, fueron identificados como Diego Alejandro “Negrao” M., Agustín “Challane” M., Diego L. y su hermano Gustavo L.

Ahora están puestos a disposición ahora del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda.

Uno de los hechos por el cual se procedió a la detención fue un robo a la oficina técnica del Ministerio de Ecología en la reserva de Biósfera de Yaboty, el domingo pasado.

En el robo se llevaron una motocicleta de uso oficial y otros dos vehículos que estaban allí en carácter de secuestrada en operativos contra cazadores furtivos.

Los demás elementos robados estaban todos relacionados, ya que también se llevaron un motor de lancha, una mochila mimetizada, un visor nocturno y una motosierra, entre otros objetos.

La investigación se llevó adelante el personal de la División Robo y Hurto, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, quienes recabaron datos y así llegaron hasta los dos hermanos sospechosos.

Los uniformados ayer, con la autorización judicial lista, allanaron dos viviendas relacionadas y allí dieron con varios elementos denunciados como robados en la oficina de Ecología en el Yaboty, como por ejemplo dos motocicletas, el motor de lancha y la mochila mimetizada.

Así, en medio de estas labores, los investigadores terminaron atrapando a otras dos personas vinculadas a distintos hechos delictivos denunciados en los últimos días en San Pedro y recuperaron varios objetos robados.

También dieron con un quinto sujeto, identificado como Carlos Yonatan B. quien tenía un pedido de captura por un hecho de hurto.

Todos los detenidos y todos los objetos secuestrados quedaron a disposición del juzgado que dirige el magistrado Belda.

En los operativos también participaron efectivos de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII.