Crece la preocupación en la localidad de Montecarlo por los robos en la ciudad en las ultimas semana, van desde pequeñas herramientas hasta cables de los tendidos eléctricos. Como sucedió en el parque Juan Vortisch, de donde se llevaron al menos 800 metros de cables preensamblados de distintas medidas, además de inodoros, farolas, entre otras cosas.

La preocupación también se da porque la cantidad de efectivos y móviles con los que cuentan las dependencias son mínimos, lo que dificulta el alcance de la seguridad en todos los puntos de la ciudad.

Con respecto al robo de cables en el parque Juan Vortisch, la Asociación Promotora de Turismo, explicó que deben reinvertir alrededor de un millón de pesos para hacer funcionar todo el sistema eléctrico nuevamente. Agregaron además que no poseen esa cantidad de fondos por ello se está realizando gestiones para conseguir el dinero.

Ayer, la institución comenzó con las reparaciones de las líneas que se pueden recuperar y a la espera de poder ir adquiriendo el material necesario. Por el momento se prevé que se llegará con las tareas a tiempo para la Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea que será del 6 al 11 de octubre.

Robo en el parque Juan Vortisch de Montecarlo le costará a la institución más de un millón de pesosGraciela González | El territorio

Mientras tanto, desde la Unidad Regional III de Eldorado se organizaron diversos operativos de investigación en la zona para dar con los autores del hecho. Así también desde la comisaría de Montecarlo, realizan reuniones en distintos barrios para advertir de la necesidad de prevención en conjunto con la comunidad.

En la localidad hace algunas semanas se están dando seguidillas de robos de cables ya que se denunciaron alrededor de cuatro hechos en distintos puntos.