El Salto Küppers está ubicado muy cerca del centro de Eldorado y se ha convertido en un atractivo natural muy visitado por los turistas que llegan a la provincia. Es un lugar ideal para pasar el día rodeado de naturaleza. La entrada es libre y gratuita, de lunes a lunes de 9 a 18 horas.

El guardaparque, Sebastián Sandullo, mostró a Misiones Online el recorrido turístico que ofrece el Parque Salto Kúppers, y explicó que, “es un parque sumamente accesible porque está muy cerquita de la avenida San Martín en el acceso a la ciudad de Eldorado, se puede ingresar caminando o con auto”.

Sandullo agregó que, “el parque está abierto todos los días de lunes a lunes, de 9 a 18 horas, es un lugar muy lindo para disfrutar en familia a o con amigos, es como un oasis verde en el medio de la ciudad, el parque tiene 64 hectáreas y 2 saltos de agua, que se pueden venir a disfrutar todo el día y también está todo el recorrido del arroyo Paticuá que es lo que les da vida a los dos saltos de agua”.

Revalorización y promoción del Salto Küppers en Eldorado. Foto: MOL

El parque dispone de tres senderos, de los cuales dos son senderos interpretativos, donde se organizan salidas. “A los turistas los recibimos y los acompañamos a caminar, y ahí se puede aprender muchísimo de lo que es la flora de la selva paranaense, y después dentro del parque hay un gran elenco de aves silvestres que se pueden observar. Estamos acá para asesorarlos y también hay mucha variedad de fauna silvestre que se puede apreciar”, explicó el guardaparques.

Entre los animales que se pueden observar en el Parque, están algunas familias de monos, grupos de coatíes, “también sobre los cursos de agua se pueden observar los aguará popes, que es el mapache sudamericano que habita solo en la selva y en los cursos de agua. También nos suelen sorprender mucho las ardillas. Pero el protagonismo se lo llevan las mariposas, el recorrido está bueno y con sus colores alegran la visita”, dijo Sandullo.

Revalorización y promoción del Salto Küppers en Eldorado. Foto: MOL