En la mañana de ayer, la Policía de la División Delitos Rurales rescató a un ave silvestre de la especie Gavilán Milano Plomizo en la ruta nacional N° 12, cerca del acceso al barrio San Luis de Montecarlo. El ave presentaba una herida de bala en una de sus alas, aparentemente provocada por un rifle de aire comprimido.
Tras ser rescatada, el gavilán fue trasladado al Zoo Bal Park, donde recibirá atención veterinaria especializada hasta que esté en condiciones de ser liberado nuevamente en su hábitat natural. Se informó que el ave está siendo tratada con antibióticos para evitar infecciones y que será alimentada de forma manual hasta que pueda cazar por sí misma.
El Zoo Bal Park, conocido por su labor en la recuperación de animales heridos o domesticados, trabaja en la recuperación del ave, que podría requerir cirugía en caso de que su ala esté fracturada.
Aunque no se encuentra en peligro de extinción, esta especie sufre agresiones debido a la creencia de que representa un peligro para animales domésticos. Las autoridades lograron identificar a los responsables del ataque.