Desde hace un tiempo los ciudadanos de San Pedro vienen notando la realización de pintadas en paredes de espacios públicos. Los vándalos se ocupan de rayar y escribir con aerosol por todos los lugares posibles.

Entre el viernes y el domingo, se encontraron con letras pintadas en el cartel de ingreso a la localidad y desde el municipio realizarán las investigaciones correspondientes para frenar este accionar que molesta a los vecinos.

En 2019 se dieron las primeras pintadas de consideración, con mensajes en las paredes del anfiteatro, el Honorable Concejo Deliberante, entre otros espacios.

La indignación aumentó este año cuando por varios lugares se repitió el hecho, con palabras sin sentido que únicamente sirven para dañar el trabajo que llevan adelante las autoridades municipales a fin de mejorar las partes estéticas de distintos espacios de San Pedro.

Hace unas semanas nuevamente, espacios como los muros del banco, refaccionado recientemente, amaneció con varios escritos. El municipio se encargó de reparar el daño.

Este fin de semana aumentó aún más la indignación de los habitantes, ya que vandalizaron el cartel de identificación en el ingresó a la localidad que tanto anhelaron tener.

Debido a esto, el intendente de San Pedro Miguel Dos Santos indicó Vamos a tomar medidas, no puede ser que esto siga pasando, vamos a realizar las investigaciones con las cámaras que están en la rotonda, pedimos a la población que avise, que denuncie, cuando vea este tipo de cosas. Quedó muy feo esto que es algo de todos los sampedrinos”.

El funcionario anticipó que durante la tarde de este lunes desde la municipalidad, se ocuparán de restaurar el cartel y próximamente instalarán nuevas cámaras en distintos espacios a fin de mantener un monitoreo continuo que permita identificar los autores de este o todo tipo de vandalismo que atenten contra los bienes públicos.