En la ciudad de Eldorado, se lleva adelante un relevamiento para conocer la situación habitacional de las familias en situación de vulnerabilidad, para dar asistencia a aquellos que tienen la urgencia de mejoras en los techos de sus casas.

El trabajo que se viene realizando semanas atrás, se da desde la Dirección de Integración y Desarrollo de la Municipalidad de Eldorado, quienes en en el marco de un convenio firmado con IPRODHA realizan el relevamiento en los barrios de Eldorado.

También participan dentro de este Programa, las Secretarías de Gobierno, de Acción Social y de Obras y Servicios Públicos. Ya fueron tres las viviendas que recibieron este beneficio, ubicadas en el barrio Florida.

La directora de Integración y Desarrollo, Liliam Chamorro, expresó que este programa es muy importante porque permitirá que haga cambio de techos en aquellas viviendas que tengan chapas de cartón o de cualquier material que no garantice un buen resguardo ante las inclemencias del tiempo.

Para obtener este beneficio, la familia debe ser titular de la propiedad o que puedan demostrar mediante algún instrumento legal que son ocupantes en situación regular del terreno donde está edificada la casa.

Chamorro señaló que “Por esta razón es que el relevamiento lo tenemos que hacer con mucho cuidado, visitando dos veces a la familia” para descartar cualquier irregularidad que se presente.

Del relevamiento que se tiene hasta el momento son 20 familias las que podrán recibir hasta un máximo de 10 chapas, según estipula el Programa.

El relevamiento continuará, teniendo en cuenta las inclemencias del clima, la semana próxima.

Fuente: Norte Misionero