La administración de Puerto Rico avanza en el proceso de una regularización dominial que beneficiara a 297 familias del barrio San Alberto Puerto. El intendente, Carlos Koth, encabezó días atrás una reunión con los vecinos de San Alberto Puerto, oportunidad en la que informó los resultados del cierre de la primera etapa de trabajos del relevamiento que se hizo en toda la zona.

Las tareas estuvieron a cargo de los equipos técnicos de Puerto Rico y del IProDHa, con la finalidad de determinar cuáles son los lotes que aún están a nombre de la Compañía Eldorado, y cuya escrituración, los vecinos de San Alberto, esperan desde hace más de cincuenta años.

En ese contexto, el intendente de Puerto Rico anticipó que en noviembre arrancará una nueva etapa, con el relevamiento socioeconómico, que luego dará paso a la firma de un boleto de compra – venta, para que a partir de ese momento, los ocupantes puedan empezar a pagar en 36 cuotas el costo de la tierra, de la mensura y del título de propiedad.

“El valor que van a pagar, va a tener un alto contenido social, por lo cual el pago de la cuota mensual será muy accesible para todos”, anticipó el intendente.

Regularizarán tierras en la zona de San Alberto Puerto en Puerto Rico.

Durante la charla con los vecinos, Koth también se refirió a la irrupción de referentes de organizaciones sociales que llegaron a San Alberto Puerto, con consignas y arengas que no son propias ni acompañan el largo trabajo que los vecinos y el municipio encararon en conjunto para darle una solución definitiva al estado dominial de esas tierras.

A su vez, destacó todas las obras que se están ejecutando en el populoso barrio: “la gestión que encabezo tiene un gran equipo que está a disposición de todos ustedes, formamos parte de un espacio político que construye, que dialoga para solucionar los problemas, sin necesidad de manifestaciones, sin grietas y fomentando la unión de todos los ciudadanos”, dijo Carlos Koth.

Regularizarán tierras en la zona de San Alberto Puerto en Puerto Rico.

Y agregó “unidos logramos el semáforo en el cruce de Av. Aduanas y Ruta Nacional N°12, el empedrado de los cinco kilómetros de Aduanas, Pionero Held y Formosa, la Escuela Agrotécnica que empezará a funcionar en el 2022 y el barrio de viviendas que pronto esperamos que nos empiecen a construir”, dijo.

Finalmente el intendente de Puerto Rico puso en valor “el espíritu de trabajo, esfuerzo y sacrificio que siempre caracterizó a los vecinos de San Alberto Puerto”.