El secretario de Gobierno de la Ciudad de Eldorado, Dr. Matías Sotelo, encabezó una nueva reunión virtual del Comité de Crisis, para analizar la situación epidemiológica que ha registrado una importante suba en los casos positivos de Covid-19 en los últimos días.

Inicialmente, desde Salud Pública indicaron que ante esta situación se han redoblado los esfuerzos, se establecieron nuevos centros de testeos para cubrir la demanda, y se volvió a insistir en la responsabilidad social a la hora de cumplir el aislamiento en los casos positivos y contactos estrechos para poder frenar la circulación del virus.

Por su parte las fuerzas de seguridad indicaron que se reforzarán los operativos en la ciudad, sobre todo para controlar el uso de barbijos en las personas que circulan, ya que es una de las normativas que más se transgrede y es una medida muy importante para evitar los contagios.

Además, se recuerda la importancia de completar los esquemas de vacunación, que es la única manera efectiva de evitar los efectos adversos del virus, y que permite continuar desarrollando las actividades diarias sin restricciones.

Redoble de cuidado y medidas sanitarias en Eldorado. Foto: Misiones Online

Como en cada oportunidad, desde el Comité de Crisis se recuerda a toda la comunidad que al seguir en estado de Emergencia Sanitaria es muy importante seguir cumpliendo con las normas de prevención establecidas, el correcto uso de tapabocas, evitar las aglomeraciones de personas, lavado y desinfección de manos y mantener el distanciamiento social, destacando que cuidándonos de manera individual también estamos cuidando a nuestros seres queridos y a las demás personas que nos rodean.