Este martes en la localidad de Eldorado, Salud Pública de Misiones en conjunto con la Dirección de APS de la Zona Norte Paraná estuvieron llevando adelante un operativo de salud en los barrios Jossi, Juventud y Somrau, todos del kilómetro 13 de la ciudad.

El operativo estuvo a cargo del Dr. Mauricio Acevedo Leal, quien indicó que “el objetivo es acercarnos a los diferentes barrios de la ciudad, al igual que en el resto de las localidades misioneras”.

A la actividad se han sumado médicos clínicos, ginecólogos, un médico pediatra y el Programa INCLUIR, que permite a los vecinos inscribirse y exponer sus necesidades.

Además se continuó con la vacunación contra el Covid-19 y, además, un equipo de laboratorio realizó test de HIV.

Realizaron operativos de Salud Pública en barrios de Eldorado.

“En este caso, hemos incorporado ecografías, que es algo muy importante porque nos permite tener la detección precoz del embarazo, como así también poder ver algunas patologías” indicó el doctor a cargo.

Y acotó que, si es necesario, se determina que la persona acuda al Hospital SAMIC para una atención más específica.

Comentó también que “estos operativos son de suma importancia tanto para la comunidad como para nosotros”, ya que permite llegar con estos servicios a personas que están alejadas de los principales centros de salud de la ciudad.

Cabe mencionar que también acompañan estos operativos los veterinarios del Centro de Zoonosis que aplicaron vacunas antirrábicas a las mascotas de la zona.