El DIAT -Dispositivo Integral de Abordaje Territorial- Sedronar en la ciudad de Eldorado se halla en funcionamiento con diferentes actividades deportivas y culturales, tanto para las personas que permanecen en el establecimiento, como para aquellos que quieran acercarse a conocer y participar.

El coordinador administrativo del DIAT, Marcelo Duarte, explicó en declaraciones cuáles son esas actividades: “En el día de hoy (ayer) se acercaron los chicos del club Tirica, para participar del encuentro de escuelas de básquet, a cargo de dos profesores de la municipalidad. Estas actividades se llevan a cabo los días lunes y miércoles, desde las 16 hasta las 18:30 horas”.

A su vez, mencionó que el Dispositivo cuenta con otros talleres como el de boxeo, los martes y jueves; taller de zumba, los lunes y viernes; danza folclórica a cargo de la municipalidad, los viernes; y taller de canto los jueves a partir de las 14 horas.

Duarte aseguró que la idea es que el espacio se dé a conocer para que la gente de la comunidad sepa que hay un lugar al que pueden acercarse y disfrutar de sus actividades. “El dispositivo abre sus puertas a las 7 horas, y ya desde ese horario las personas pueden acercarse a consultar sobre las diversas actividades e inscribirse para formar parte”, explicó.

Realizarán capacitaciones en el DIAT Sedronar sede Eldorado.Diat Sedronar

El DIAT Sedronar actualmente cuenta con 70 chicos, los cuales concurren a distintos tratamientos. “Nuestro objetivo es realizar el seguimiento de la persona que padece cualquier tipo de adicción o consumo problemático; de esa manera podemos ayudar a la persona en particular, pero también al conjunto familiar”, comentó al finalizar Duarte.

Realizarán capacitaciones en el DIAT Sedronar sede Eldorado.Diat Sedronar

Fuente: Norte Misionero