En la ciudad de Eldorado, el intendente de la ciudad Dr. Fabio Martínez, encabezó días atrás la puesta en funcionamiento del Banco Municipal de Discapacidad y Ayudas Técnicas Eldorado, que funciona en el Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3, destinado a mejorar la condición y autonomía de las personas con discapacidad.

Este espacio es el primero en su tipo en establecerse en la provincia y llegará a las personas con necesidades con una asistencia directa.

El intendente destacó que la concreción de este espacio es un sueño cumplido por el cual se viene trabajando hace mucho tiempo, siempre pregonando la importancia de un Estado más inclusivo.

“Agradezco el apoyo del Gobierno de Misiones, a través del gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, y del Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón; por el acompañamiento en este proyecto que busca dar respuestas concretas a las necesidades de la comunidad” destacó Martínez.

Agregó que este es el resultado de un estado municipal y provincial presente, con políticas que ponen a la salud y la atención al vecino en los más alto la agenda.

Pusieron en funcionamiento el Banco Municipal de Discapacidad y Ayudas Técnicas en Eldorado .

La Dra. Miriam Benítez, directora provincial de Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia, por su parte, detalló que este es el primer Banco Municipal que se establece en la provincia y es un espacio que llegará las personas con necesidades con una asistencia directa.

Explicó que está compuesto estratégicamente con los elementos y la atención que las personas con discapacidades motrices o intelectuales puedan necesitar, ya que cuenta con insumos y con ayudas técnicas a cargo de un equipo pedagógico para ayudar a chicos con trastorno de aprendizaje, de lenguaje, dislexia, entre otras problemáticas.

“Todo esto forma parte de  es un gran proyecto que apunta a una Eldorado inclusiva y este es otro paso para lograrlo” expresó la doctora.