Desde el día de ayer se encuentran abiertas las preinscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Agroindustrial que se dictará en la localidad de Puerto Rico, gracias a las diferentes las gestiones y a la firma de convenios correspondientes entre la Municipalidad de Puerto Rico y la Facultad de Ingeniería de Oberá –UNaM-.

Aquellos que estén interesados en preinscribirse a dicha carrera y cumplan los requisitos, deberán hacerlo en el área de Educación de la Municipalidad, que funciona en el Paseo Mi Solar, de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00 horas, o por la tarde de 18:00 a 19:30 horas.

También podrán hacerlo a través del correo electrónico equipamientoagroindustrial.2021@gmail.com

Quienes deseen hacer consultas, deberán dirigirse al mismo lugar y en los mismos horarios o bien enviar un mensaje al WhatsApp 3743 - 597490.

Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Agroindustrial

La Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Agroindustrial es una carrera que se originó en el año 2015 y que desde entonces aguardaba que se den las condiciones adecuadas para ser dictada.

Está basada en un estudio realizado hace tiempo atrás, donde demostraba que a pesar de la emigración de una parte importante de la población misionera desde el campo a las ciudades, muchos otros habían elegido quedarse trabajando en la zona rural. Pero, al momento de comercializar sus productos, se encontraban en desventaja respecto de la industrialización que tenían los productores de otras provincias que proveían de alimentos a Misiones.

Con el tiempo, los mismos fueron adaptando sus máquinas a las actividades que desarrollan de manera autodidacta, ya que la mayoría de la maquinaria está pensada para grandes áreas industriales y cultivos intensivos en superficies planas.

Puerto Rico: se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Universitaria en Equipamiento AgroindustrialGentileza: Misiones Online

Bajo este contexto, la carrera pretende formar a un profesional que -con criterio- pueda identificar las necesidades de adaptación que necesita el equipamiento agroindustrial pero basado en la técnica y, una vez egresado, que pueda interpretar las necesidades.

Es el técnico quien debe poder confeccionar, con software de diseño, planos para metalúrgicas o empresas similares y, a futuro, estar capacitado para hacer el mantenimiento de esas máquinas.

La Tecnicatura en Equipamiento Agroindustrial incluye materias que aportarán conocimientos sobre el cuidado del ambiente, talleres, maquinado, dibujo, materiales; además de matemáticas, física y química adaptada a estas necesidades específicas.

Tendrá un cursado de seis cuatrimestres, es decir de una duración total de dos años y medio, con clases y talleres presenciales. Previamente, se dictará un curso nivelatorio, no eliminatorio.

Esta nueva propuesta educativa forma parte del “Programa de Expansión Territorial” de la Facultad de Ingeniería de Oberá.