Puerto Rico: evacuaron el Club de Pesca por la crecida del río Paraná

Advirtieron además que podrían haber inconvenientes en el abastecimiento de agua potable en la ciudad. Recomiendan a los vecinos el uso responsable del servicio.

Puerto Rico: evacuaron el Club de Pesca por la crecida del río Paraná.
Puerto Rico: evacuaron el Club de Pesca por la crecida del río Paraná. Foto: misiones online

La localidad de Puerto Rico se vio afectada en las últimas horas por la creciente del rio Paraná, ya que debido al aumento del caudal de agua, tuvo que evacuar el Club de Pesca como precaución.

Además, advierten problemas en el abastecimiento de agua potable, por lo que recomiendan a los vecinos el uso responsable del servicio.

En el mediodía de ayer, comenzaron a desmantelar de quinchos, cierre de instalaciones, quita de aberturas, retiro de embarcaciones y mudanza de la familia que reside desde hace años en el lugar, trabajando como cuidadora y administradora de la proveeduría, los alquileres de los diferentes servicios y el mantenimiento.

Operarios de la Cooperativa Luz y Fuerza trabajaron en el lugar, para desconectar la energía eléctrica lo que les permitió empezar también a sacar todas las luminarias del predio y de la costa.

Puerto Rico: evacuaron el Club de Pesca por la crecida del río Paraná.
Puerto Rico: evacuaron el Club de Pesca por la crecida del río Paraná. Foto: misiones online

Con respecto al servicio de agua potable, Cooperativa de Aguas Puras de Puerto Rico (CAPRIL) emitieron un comunicado donde solicitaban a sus asociados “intensificar al máximo el cuidado del agua potable, dada la situación de emergencia hídrica producto de la extraordinaria crecida del Río Paraná que los organismos pertinentes están pronosticando para los siguientes días, lo cual podría llegar a ocasionar inconvenientes en el suministro de agua cruda a la planta de potabilización”.

La advertencia surge porque al estar en obra la nueva toma “se hicieron excavaciones muy importantes al lado de la toma superior, lo que puede generar que la zona se desmorone con la corriente del agua” dijo.

Leer también: Puerto Libertad: crecida del Lago Urugua-í ofrece un paisaje pocas veces visto

“Esa es la situación, por eso pedimos que cuiden el agua por si en algún momento nos vemos en la necesidad de dejar de bombear agua cruda”.

“Cuando termine ésta emergencia informaremos a los socios lo que sea necesario, por ahora pedimos la solidaridad de los socios de la CAPRIL” finalizó Oscar Ojeda.

Temas Relacionados