Este Jueves Santo, continúa la inmunización de la población contra el COVID-19 en la localidad de Puerto Rico.

En el día de ayer se lograron aplicar 400 vacunas, faltando contabilizar las del día de la fecha y el sábado, que también habrá inmunización desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas en el salón auditórium de la Cooperativa Luz y Fuerza Libertador General San Martín.

La semana siguiente se habilitará la inmunización hasta agotar stock, desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas, de lunes a viernes.

En esta oportunidad, la franja etaria comprendida será para los adultos mayores de 60 años en adelante, que han solicitado turno a través de la aplicación Alegra MED – Misiones. En este sentido, la responsable del Área, Dra. Marisa Kranewiter mencionó que “los turnos se solicitan únicamente a través de la aplicación Alegra MED, la persona recibe un mail con el correspondiente turno, que debe traer en captura de pantalla o impreso, y nosotros verificamos con la información que tenemos acá y su DNI correspondiente”.

Otros canales pueden ser las líneas telefónicas 0800 444 3400 y los números de WhatsApp 3765-157002 y 3765-157003, para quienes registren inconvenientes con la aplicación Alegra MED

Puerto Rico continúa inoculando a sus habitantes

En relación a los mayores de 65 años que habían solicitado el turno a través de la página del Ministerio, detalló “algunos están recibiendo una reasignación de turnos al mail que anunciaron, y a esas personas estamos vacunando, siempre y cuando hayan tenido la reasignación de turnos, esta semana continuamos la vacunación o el jueves y el sábado de 8:00 a 18:00 horas”.

Debido a la gran demanda de consultas efectuadas en los últimos días y horas, han informado desde el Hospital de Área Puerto Rico, que el único punto de vacunación por el momento es el salón auditórium de la Cooperativa. También se está inmunizando a pacientes oncológicos y trasplantados que cuenten con el certificado médico correspondiente. En todos los casos deben concurrir con su DNI en los horarios de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, gozando de la posibilidad de hacerlo sin turno previo.

Respecto de la segunda dosis, el comunicado oficial expresa “todas aquellas personas que ya recibieron la primera dosis de vacuna y tienen fecha establecida para la segunda dosis, serán notificados por las autoridades sanitarias en un lapso de 3 meses posteriores a la primera aplicación. En ningún caso deberán volver a inscribirse para recibir la segunda dosis”.

“A lo largo del proceso de vacunación, podrán surgir modificaciones en el sistema de turnos, lugares de vacunación, etc. que serán informados, de acuerdo a lo que nos envíen desde el Área Programática IX de salud, quienes tienen a cargo la logística de vacunación en nuestra zona. Por otro lado, es importante aclarar que desde el Hospital de Área Puerto Rico no se otorgan ni gestionan turnos, como así tampoco se establecen los puntos de vacunación. Desde Salud Pública se continúa analizando estrategias para garantizar al acceso a la vacuna de la población objetivo que no cuenta con la tecnología necesaria para gestión de turnos. En todos los casos y a medida que haya información disponible, se estarán difundiendo las alternativas existentes.”