Un grupo de trabajadores del municipio de Puerto Mado llevan a cabo desde está mañana un reclamo salarial ya que se encuentran disconformes con el acuerdo que el municipio realizó con algunos de los delegados gremiales municipales. Según indican habrían hecho el acuerdo sin el consentimiento de todos los agremiados.

Se trata de un acuerdo que firmaron con el Departamento Ejecutivo Municipal donde se estipula un 20 por ciento  de aumento al básico.

En ese contexto José Cáceres es uno de los delegados de UPCN se refirió sobre la protesta que se lleva adelante y sostuvo “es la minoría la que está haciendo reclamos. Casi todos los trabajadores están en sus puestos, este grupo no aceptó la oferta del Intendente, esperó una mejor oferta a nivel provincial y como no la tuvieron ahora están pidiendo aumento”.

Por su parte Selva Duarte, una de las trabajadoras que reclama con otros compañeros dijo que: “tenemos 6 delegados de UPCN que nos representan,  tres de ellos sin nuestro consentimiento el señor Damián González, Eugenio Duarte y Agustina Troche firmaron un acuerdo en actas de 20% de aumento en nuestro básico de $7000 que el 20%  es $1400 eso es lo que pretende dar el señor intendente y  esos tres delegados firmaron sin nuestro consentimiento”, dijo a al medio local Extraprensa.

Ante esta situación los trabajadores realizan una medida de fuerza y continuarán con el reclamo “Necesitamos respuestas y soluciones, de no conseguirla seguiremos reclamando y luchando hasta conseguir un aumento de sueldo”, sentenciaron en declaraciones a La Voz de Delicia.