Se encuentran activas obras públicas que han sido gestionadas a través de la Dirección Provincial de Vialidad mediante el programa “Pavimento Urbano”.
En esta oportunidad, las obras se encuentran ejecutándose en Comandante Andresito y Montecarlo, con un total de 30 cuadras de la zona urbana de ambas comunas.
El sector intervenido por Pavimento Urbano en la localidad de Comandante Andresito, es de 20 cuadras y la mayoría de estas corresponden a la avenida Uruguay, donde se trabaja en 16 cuadras de asfalto sobre empedrado. Se trata de una arteria de vital importancia ya que atraviesa de norte a sur toda la zona urbana y permite acceder, por ejemplo, al Hospital Local y una zona de relevancia por su movimiento comercial.
En la localidad de Montecarlo en tanto, Vialidad trabaja en diferentes calles que a partir de ahora contarán con una mejora sustancial en su infraestructura a partir de contar con pavimento asfáltico. Se trabaja en 10 cuadras de las zonas del Hospital Local y de la Terminal de Ómnibus: en el sector del hospital, se trabaja en la calle Worbach, Neuquén y Armenia, mientras que en la zona de la estación de transporte de pasajeros se interviene la calle Santa María del Iguazú.
Los trabajos de esta índole permiten adecuar a las zonas urbanas a las nuevas demandas de las ciudades y pueblos de Misiones, para garantizar la seguridad vial y mejorar la conectividad.
Cabe señalar además que el programa “Pavimento Urbano” se encuentra actualmente activo también en San José, Oberá, Eldorado, Garupá, Bernardo de Irigoyen, Jardín América, San Vicente e Iguazú, entre otras.