Aprovechando el aluvión de turistas que tuvo el interior de la provincia de Misiones, vecinos de San Pedro estuvieron en el Parque Moconá y expusieron la problemática ante los visitantes. Mediante panfletos y encuestas, lograron visibilizar la causa que los llevó a tomar esta medida que se desarrolló de manera pacifica.

Los vecinos siguen exigiendo por una línea 132 kw que solucione los constantes cortes de luz en el municipio, que generan importantes perdidas económicas para los habitantes.

Oscar Antúnez Proenza, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro explicó que “nos instalamos en el Moconá, como punto estratégico para visibilizar nuestra problemática a la provincia y al país”

Allí, agregó que “se les contó a los turistas y entendían la realidad, hicimos una encuesta para que el turista se dé cuenta a que se debe la falta y falencia de muchos servicios que dependen de la energía. Una manifestación pacífica para lograr mejoras

Problemática energética en San Pedro: llevaron los reclamos al Parque Moconá para visibilizar la situación.

Desde hace unas semanas, dicha entidad junto al Foro Solidario de Misiones y demás frentes populares, llevan adelante varias acciones para fortalecer el pedido de la línea de 132 kw que consideran “la solución a largo plazo a una problemática de vieja data que padece la localidad”.

Para los ciudadanos de San Pedro, ese es “uno de los principales factores que impide el crecimiento de varios sectores, en especial el industrial, productivo y turístico”.

Problemática energética en San Pedro: llevaron los reclamos al Parque Moconá para visibilizar la situación.

Este petitorio, días atrás, fue expuesto en una reunión que mantuvieron con referentes de la CEM, donde además plantearon sobre la apertura del paso fronterizo, Pepirí Guazú como así también presentaron notas ante la presidencia de Energía de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, también hubo movilizaciones, juntadas de firmas y otras acciones.

Fuente: El territorio