Con la mirada puesta en la elevación a nivel II del Hospital de San Pedro, durante esta mañana el intendente Miguel Dos Santos, mantuvo una importante reunión con el Dr. Guido Benítez, director del Hospital local y el Dr. Cristian Cristaldo, Jefe de Zona Noreste de Salud, a fin de encaminar un proyecto de obra de ampliación de consultorios y construcción de casas de servicio, fomentando el arraigo profesional, ante la necesidad de especialistas en el mencionado nosocomio.

El encuentro resultó alentador y pone en evidencia lo valioso del trabajo mancomunado en pos de mejorar la cantidad y calidad en la atención de la salud. En esta oportunidad, la Municipalidad decidió invertir recursos propios para ampliar el Hospital, ante la posibilidad de la llegada de nuevos profesionales y la elevación a nivel II del Hospital local, lo que resulta una gran necesidad teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la localidad.

Las autoridades estuvieron recorriendo las instalaciones del Hospital a fin de diseñar la obra a ejecutarse lo más rápido posible. Al respecto el intendente Miguel Dos Santos, manifestó que “estamos armando los planos y con la autorización que solicitaremos al Concejo Deliberante, invertiremos recursos propios para construir consultorios pensando en una segunda planta con espacios para más internación. Es una gran necesidad, la demanda de atención está a la vista de todos y es una inversión que beneficia a nuestros habitantes”.

Teniendo en cuenta que el objetivo es implementar nuevos profesionales, los consultorios de los que dispone el Hospital se tornan insuficientes siendo indispensable la construcción de nuevos espacios, para que los profesionales puedan desempeñarse en un ambiente adecuado. “Por un lado vamos a seguir haciéndonos cargo del alquiler de viviendas para los profesionales que vengan a trabajar en el Hospital, y por otra parte proyectamos la construcción de casas de servicio para el mismo fin”, explicó Dos Santos.

Presentan proyecto para ampliación del Hospital y construcción de casas de servicio en San Pedro.Foto: Carina Martínez

Fuente: El Territorio